Diario del Cesar
Defiende la región

Binomio de Oro inicia gira en EE.UU

671

Israel Romero sigue conduciendo con sabiduría artística su agrupación el Binomio de Oro, conjunto que después de su fundación con Rafael Orozco y que tras su desaparición física, se ha convertido en la escuela vallenata de la que han salido destacados referentes del canto vallenato.

Llamada la ‘Universidad del Vallenato’, el Binomio de Oro ha sabido conservar sus fuentes empresariales tanto en Colombia como en el exterior, es por eso que sus salidas a los espectáculos internacionales son recurrentes.

Este año, en menos de tres meses son dos las giras a Estados Unidos, en donde la fanaticada es permanente, tanto sus seguidores contemporáneos, como de los nuevos inquilinos de su favoritismo, los que llegan atraídos por las inyecciones juveniles que el veterano acordeonista y director suele incluir en su grupo.

El Binomio de Oro, regresa al país del norte con el mejor vallenato internacional con el propósito siempre de dejar en alto el nombre del  vallenato aparte de que también incluye los clásicos de su catálogo, los que son ovacionados por los asistentes a cada una de sus presentaciones.

Por estas salidas al exterior, fue tal vez, por lo que no aceptó Israel Romero la convocatoria que inicialmente le hizo Silvestre Dangond a este villanuevero para que los acompañara en la gira ‘Silvestre entre los Grandes’, pues este ejecutor adujo que los compromisos ya estaban firmados con mucha anterioridad.

Israel David Romero, Jean Piero, y el segundo acordeonero de la agrupación, Shamy Vence,  son elementos que hacen parte del equipo de Israel Romero y con quienes comparte los aplausos que les brindan en cada salida.

ITINERARIO

 

La gira musical del Binomio de Oro, es la siguiente:

Viernes 15 de marzo: Sabor Latino – Queens – New York

Sábado 16: Jirafa Sport Grill – New Jersey

Sábado 16: Favela Complex – Hartford – CT

Viernes 22 de marzo: El Control Discotec – Arlington – Texas

Sábado 23: Club Mesquite – Houston – Texas

Viernes 29: Diamond Lounge –  Annandale – VA – EE UU

Sábado 30: Miramar Regional Park Amphitheater – Miramar – FL – con El Gran Combo de Puerto Rico y Héctor Acosta ‘El Torito’

Viernes 29: Girafas – West Palm Beach –  FL

Domingo 31: La Perrada Lounge – Tampa – FL

Esta es la segunda temporada del Binomio de Oro por Estados Unidos en el presente año, ya que a finales de febrero estuvo en las ciudades de New York, New Jersey y Orlando y regresa nuevamente en el país del norte donde abandera esa preferencia de los latinos por el mejor vallenato internacional.

Hay que recordar que, hace menos de un mes, también estuvo en Monterrey México en donde reunió a sus antiguos vocalistas: Jean Carlos Centeno y Jorgito Celedón, en donde se fusionaron recordando esta gloriosa época,  realizando un concierto de gran impacto en los manitos.