Diario del Cesar
Defiende la región

Abren investigación contra Eduardo Méndez 

66

El partido entre Santa Fe y River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores ha estado marcado por la polémica debido a la sede del partido luego que el equipo colombiano no pudiera actuar en Bogotá ni Armenia.

Ante el estallido social en Colombia, Conmebol optó por llevar el partido a Asunción. El presidente de Santa Fe contó en TyC Sports que él intentó jugar en Quito (Ecuador) y no se lo permitieron, por lo que aseveró que “River es un equipo consentido por Conmebol”.

A raíz de esas declaraciones, Conmebol afirmó que le abrirá investigación al presidente de Santa Fe por hacer mal nombre a la confederación y uno de sus clubes integrantes; por lo que él podría recibir sanciones económicas o aprehensión de la confederación.

 “Sí se lo propuse al presidente de la federación (ir a Quito), pero la Conmebol no lo admitió. Usted sabe que River Plate es un equipo importante, un equipo consentido por la Conmebol y por lo tanto ahí teníamos una desventaja también

Es un equipo querido por la Conmebol, uno no puede negar eso. Consentido y uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande de Sudamérica y por tanto hay que respetarlo… River no tenía ninguna obligación y la Conmebol aceptó la posición de River y no cambió la localía.