Diario del Cesar
Defiende la región

Artistas solidarios con la crisis social en Colombia 

353

Justin Bieber fue uno de los que despertó todo tipo de reacciones en redes sociales. 

El Paro Nacional 2021 se convirtió en un fuerte detonante para que Colombia atravesara una de las situaciones más difíciles y complicadas a nivel social y político. Las marchas y protestas inundaron las calles de distintas ciudades, exigiendo el retiro de la reforma tributaria.

Sin embargo, los enfrentamientos con la fuerza pública se salieron de control y han dado como resultado la muerte de varios jóvenes, algunos detenidos, abuso de poder y daños materiales. Las denuncias y descontento del pueblo colombiano han tomado fuerza en redes sociales, al punto de que celebridades internacionales respalden y apoyen la lucha.

A través de las plataformas digitales, algunos personajes famosos de distintos ámbitos como el cine, la televisión y la música se han pronunciado sobre la situación en el país, manifestando un llamado para que se respeten los derechos humanos, se logre salir delante de esta situación y se eviten más muertes.

Uno de los que logró captar la atención de miles de personas fue Justin Bieber, quien aseguró que aunque no conocía en detalle lo que estaba sucediendo, si sabía que había caos en Colombia, por lo que pedía que oraran mucho por el pueblo.

“No estoy exactamente seguro de los entresijos de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones”, indicó el intérprete de ‘Peaches’ en un post.

 “Por favor, oren por Colombia”, agregó en una imagen de fondo negro, acompañado de una bandera de Colombia.

Otros artistas y personajes de redes sociales que se han sumado a estas peticiones de apoyo por el país han sido, Rosalía, Bad Bunny, Natti Natasha, Residente, Andrés Wiese, Juliette Pardau, Dania Méndez, Jawy Méndez, Garbage, Kase. O, Rage Against the Machine, entre otros.

Cada uno aportó con una publicación, enviando fuerza a Colombia y pidiendo para que no haya más armas, más muertes y más enfrentamientos.

`No más muerte,  no más violencia`: Miss Universe Colombia  

El mundo se ha volcado a ver la grave situación que afronta el país y se han pronunciado desde diferentes sectores. Nuestra Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, quien viajó la semana pasada a Miami para representarnos en Miss Universo, el próximo 16 de mayo, no fue la excepción y decidió alzar también su voz para que cesen los hechos de violencia.

“Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. no más muertes no más violencia. colombia necesita paz”, clamó a través de sus redes sociales, recibiendo apoyo de otras candidatas al certamen y de seguidores que le pidieron hablar de esta problemática en Miss Universo.

Ha sido tal la estela de violencia que varios famosos y cantantes, que mueven a millones de seguidores, han usado sus redes sociales para pronunciarse sobre la violencia en el país, entre ellas la artista barranquillera Shakira.