Diario del Cesar
Defiende la región

Inaugurada en Valledupar la calle ‘Martín Elías Díaz’ 

373

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

La obra demandó una inversión que supera los $2.713 millones 

La vía que por muchos años era denominada ‘La Trochita’, fue rehabilitada en su totalidad y entregada por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, con el nombre de ‘Martín Elías Díaz’, obra que solucionará problemas de movilidad en esta zona de la capital del Cesar, al tiempo que valoriza los predios circundantes y le da vida a este sector, a través del flujo de deportistas, transeúntes y tráfico vehicular.

 “Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos inaugurando esta importante vía que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy mal estado”, afirmó el gobernador.

La vía se construyó en concreto rígido, bordillos, manejo hidráulico, entre otros aspectos, y fue ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte, para intervenir la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10 N, y en la carrera 23 entre calle 7 N1 y calle 6N bis, con recursos que superan los $2.713 millones.

MEJORA LA MOVILIDAD 

Nidia Bohórquez, administradora del conjunto residencial Rosario Real, expresó “es una dicha inmensa que lo que se prometió en campaña hoy se haga realidad. En nombre de toda la comunidad, nuestros agradecimientos”, comentó.

Javier Fernández Maestre destacó la inversión en vías estratégicas y el homenaje al artista vallenato. “Yo vivo en el sector y conocí que el ‘gran Martín Elías estaba construyendo en este sector la casa de sus sueños. Estaba haciendo una casa con ideas de él, pero lastimosamente se nos fue. Esto representa para el folclor un reconocimiento, para que el nombre de él siga vivo.”, expresó.

Algunos transeúntes, en medio de la inauguración, aprovecharon para dar sus agradecimientos: “Hicieron una obra espectacular, se ve esto muy bien, gracias a Dios y a ustedes”, dijo emocionada Estela Márquez, habitante de la zona.

 “Súper bien, quedó súper amplia, muy bien piso, yo vivo aquí cerca y me ahorra tiempo para llegar a otras vías. Esto era una trocha, cuando llovía esto eran charcos inmensos y ahora es espectacular”, mencionó Diana Castro.