Cadáver de un hombre permaneció más de 12 horas en su vivienda
Los residentes del barrio Alamos Dos de Valledupar convivieron por casi 24 horas con el cuerpo de una persona de sexo masculino que falleció por causas asociadas a COVID-19.
La denuncia fue hecha por vecinos del hoy occiso que fue identificado como Gerardo Mendoza Palanco, de 60 años, natural de El Banco (Magdalena), toda vez que tuvieron que soportar el mal olor que emanaba el cadáver que entró en descomposición, generando problemas de salubridad en un sector en que se recrean muchos niños, ya que en dicho lugar queda un parque con juegos.
Los vecinos manifestaron que el cuerpo permaneció más de 12 horas solo. en una cama, ya que el fallecimiento de Mendoza Palanco, al parecer se originó en horas de la madrugada, sin que nadie se diera cuenta, puesto que el hoy occiso vivía en la manzana 4 casa 11 del barrio en mención. solo con su madre de 90 años, una adulta mayor que dependía totalmente de él, ya que era hijo único.
“Él vivía solo con su madre, y hace unos días venía presentando problemas de salud, como dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar y demás. Su exesposa fue la que se dio cuenta que él había muerto, ya que ella llegó a la casa en la mañana de este miércoles para corroborar cómo seguía él encontrándolo muerto en la cama. Ella me llamó para que yo le confirmara ya que yo soy enfermera” indicó una vecina del sector.
Tras la denuncia. la ambulancia de Coosalud EPS a la que estaba afiliado Gerardo llegó hasta el lugar, actuando con los protocolos de bioseguridad para dejar el cadáver preparado, y de dicha manera la funeraria actúe y realice los preparativos necesarios de defunción.
Para finalizar los habitantes de Alamos Dos, indicaron que luego del proceso de defunción de Gerardo, le piden a las autoridades pertinentes tomar cartas sobre la madre del fallecido, ya que es una señora de avanzada edad que depende de alguien que esté al pendiente de ella, puesto que no se puede valer por sí sola.