Diario del Cesar
Defiende la región

Corte Suprema cita a indagatoria a representante Nilton Córdoba

310

Nilton Córdoba Manyoma, representante a la Cámara por el Chocó, rendirá indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles. Su comparecencia obedece al proceso penal en su contra dentro del escándalo del ‘Cartel de la toga’.

Córdoba Manyoma, quien resultó elegido bajo las banderas del partido Liberal, es recordado porque ante las autoridades judiciales presentó como suyo el número de teléfono que resultó ser propiedad del senador Álvaro Uribe Vélez.

La diligencia fue decretada por el magistrado César Augusto Reyes Medina, quien investiga al representante señalado de ser el presunto responsable de cohecho por dar y ofrecer, y supresión y ocultamiento de documento público.

Estos delitos están relacionados tras la mención que en su contra hizo el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno (hoy condenado en Estados Unidos), que lo señaló de intentar frenar un proceso y dilatar la expedición de una orden de captura en su contra.

Según las versiones que son indagadas por la Corte, Córdoba Manyoma habría pagado 200 millones de pesos a un magistrado auxiliar de nombre Camilo Andrés Ruiz, quien estaba bajo las órdenes del también magistrado Gustavo Malo.

BOGOTÁ (Colprensa).