Diario del Cesar
Defiende la región

Forjador de campeones mundiales llega al Cesar 

51

En buenas manos quedó el patinaje cesarense, tras el anuncio por parte de la secretaría de Deportes del Cesar –Serdeportes- de la contratación del entrenador Abel Paola Morales, múltiple campeón mundial con la selección Colombia de esta disciplina.

La noticia fue revelada por el propio secretario de recreación y deportes, Régulo Pineda, quien anunció que el actual entrenador del seleccionado tricolor llega al Cesar.

“Celebramos la llegada de Abel Paola a nuestro selecto grupo de entrenadores reconociendo su trayectoria, esa misma que nos permitirá catapultar a nuestros patinadores cesarenses”, dijo Pineda.

Paola Morales integrará el grupo de entrenadores contratados por esta dependencia como nuevo Entrenador Departamental de Patinaje, contratado por Serdeportes, y se une a los que preparan a los deportistas en las diferentes disciplinas deportivas del departamento.

 “Su vinculación se da como producto de la proyección que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo viene realizando para catapultar a los deportistas cesarenses en destacadas posiciones a nivel nacional e internacional y lograr de esa forma una mejor participación en los próximos Juegos Nacionales del 2023”, destacó Pineda Arregocés.

45 TÍTULOS MUNDIALES 

Abel Paola se destaca por ser el entrenador y, en varios casos, formador, de múltiples campeones mundiales dentro de los que se destacan Pedro Causil, Jercy Puello, Salomón Carvallo y la cesarense Andrea Cañón.

Tiene en su haber como entrenador más de 45 títulos mundiales y ha sido campeón  con el Departamento de Bolívar de los Juegos Nacionales del 2015 y subcampeón en el 2019 de las mismas justas deportivas.

 “Estoy feliz de llegar al Cesar a formar, a contribuir con la formación de los talentosos patinadores que tienen en este departamento”, dijo Paola.

Agregó que: “Llego con metas claras a corto, mediano y largo plazo, aquí hay mucho talento y por eso no dudo en decir que llego a entregarle medallas al Cesar y dejarlo en una destacada posición en el patinaje nacional e internacional”.

Por su parte, el Secretario de Recreación y Deportes, expresó su complacencia con la vinculación de Paola Morales al grupo de entrenadores del Cesar.

 “Sabemos que es mucho lo que nos puede ayudar y por eso le abrimos las puertas para que junto a él podamos cantar muchas más victorias”, expresó Pineda.

Abel Paola se une al grupo de entrenadores departamentales, dentro de los que también se destacan Manuel Prescott de boxeo, Dodanim Barbosa de judo y Álvaro Vidal de taekwondo, quienes también han sido entrenadores de Selección Colombia en cada una de sus disciplinas.

La llegada de Paola al cesar podría contribuir a que la deportista vallenata Andrea Cañón, múltiple campeona mundial, integre próximamente la Selección Cesa.