Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao, ´preocupado por difícil situación social de Colombia´ 

90

Falcao García, capitán de la Selección Colombia, envió un mensaje a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social del país. 

Colombia vive momentos difíciles. La violencia en las noches ha sido repetida durante los últimos cinco días. Las redes se han llenado de mensajes rechazando estos actos. Falcao García, capitán de la Selección Colombia, hizo un llamado a la comunidad internacional “para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país”, expresó.

El delantero colombiano pidió que se respete el derecho a la manifestación pacífica y que se “construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. “Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones”, afirmó.

´El Tigre´ mandó un mensaje a las familias que han perdido a sus seres queridos. “Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias”.  Falcao manifestó en sus redes sociales que su corazón está con toda Colombia en estos difíciles momentos.

JUANFER PIDE QUE PARE LA VIOLENCIA 

El volante del Shenzhen F. C, también se pronunció en sus redes sociales y señaló que, “siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos”.

El jugador de 28 años se mostró dolido por la situación del país. “Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo…Quisiera explicar muchas emociones, pero me duele mi tierra tanto como a todos”, afirmó en su cuenta oficial de Instagram.

ARTISTAS Y OTROS DEPORTISTAS 

Artistas, deportistas y famosos no han sido ajenos a la situación que vive actualmente el país, apoyando en su mayoría las protestas pacíficas, incluso muchos de ellos saliendo a marchar, mientras que otros, haciendo un llamado al Gobierno para que promueva el diálogo y evite los excesos de las autoridades en las marchas.

Este martes, lo hizo la cantautora colombiana Shakira, a través de la red social Twitter, quien hizo un llamado al Gobierno para que “tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

Pero no fue su único mensaje: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Desde el arranque de las protestas, los famosos utilizaron sus redes sociales para manifestar su posición en torno a los acontecimientos que están sucediendo en el país, como fue el caso de Nairo Quintana, quien agitó las redes sociales con su mensaje:  “Yo también digo #NoalareformaTributaria estoy con ustedes y hago parte de esta lucha como colombiano y como emprendedor. Pero por favor, quienes salieron a marchar cuídense y cuiden de los demás #LaVidaesPrimero”.

Juanes, desde el pasado 2 de mayo, ha estado muy activo a través de las redes sociales sobre este tema, haciendo un llamado al Presidente de la República para que escuche y conecte con el pueblo, para que en su momento, retirara la polémica reforma tributaria, “el país está ardiendo y será peor si no reacciona”.

Pero también hizo un llamado para que las manifestaciones se desarrollen con calma, “a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”.

 “Me duele mi país como nunca, sentir que las cosas se salen de control y que el miedo, la rabia y la indignacion paralizan la capacidad de razonar es aterrador. No hemos podido aprender a escucharnos unos a otros, a respetarnos, a mirarnos a los ojos y reconocernos como hermanos”, continuó en otro de sus mensajes.

“La violencia no es el camino para ningún lado”. Con esta frase, James Rodríguez desde Inglaterra publicó un nutrido mensaje, hablando de la importancia del trabajo honesto para la construcción de una sociedad, pero también refiriéndose a los abusos que se han presentado en distintas ciudades del país: “Nos estamos matando”.

También hizo un llamado a la unión, “eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque otros digan qué hacer. Las votaciones son el momento de hacernos responsables”.

La lista de artistas, deportistas y famosos que durante estos días se han manifestado al respecto es larga, como es el caso de Adriana Lucía, quien siempre ha estado activa en estos temas sociales, así que Mario Muñoz de la agrupación Dr. Krápula, el actor Julián Román y el humorista Alejandro Riaño.