Diario del Cesar
Defiende la región

Alexis Henríquez llegaría al América 

25

El adiestrador risaraldense está muy cerca de firmar como nuevo entrenador de América de Cali para el segundo semestre. 

Tras la controvertida salida de Juan Cruz Real en América de Cali por los malos resultados recientes, en el elenco escarlata esperan por la llegada del técnico Juan Carlos Osorio para el segundo semestre de 2021, aunque preferirían que arribara de inmediato para dirigir en Copa Libertadores.

Más allá de cuándo se dé su llegada, Juan Carlos Osorio será el nuevo técnico de América si no ocurre nada extraordinario y desde ya se habla de los refuerzos que llevaría al equipo y hasta de su cuerpo técnico donde llegaría Alexis Henríquez, recordado y legendario exjugador de Atlético Nacional.

Henríquez se retiró del fútbol en 2019 con la idea de ser asistente de Juan Carlos Osorio en Nacional, pero finalmente no se dio. Sin embargo, conserva una estrecha relación con el DT y ahora podría ser su nuevo ayudante en América de Cali, aunque no se descarta que vuelva a estar con Pompilio Páez.

 A sus 38 años, Alexis Henríquez adelanta algunos estudios para ser entrenador y ha aparecido esporádicamente en programas deportivos como comentarista invitado; no obstante, no se ha relacionado directamente con ningún club del fútbol colombiano tras su retiro.

Alexis Henríquez es recordado en Nacional como un férreo defensor y temperamental capitán con el que conquistaron numerosos títulos locales y la Copa Libertadores. También tuvo grandes pasajes en Once Caldas.