Diario del Cesar
Defiende la región

Air-e mejoró la calidad del servicio de energía en cuatro municipios 

271

Con una amplia operativa técnica, la distribuidora y comercializadora de energía llevó a cabo diversas labores en municipios como Chibolo, Zapayán, Zona Bananera y Aracataca.

Un robusto plan de mejoramiento es el que ha emprendido Air-e en el Magdalena, muestra de ello ha sido la agenda apretada que siguió la entidad en el mes de abril, con mantenimientos en cuatro municipios y en Santa Marta.

Cumpliendo con su agenda, Air-e llevó a cabo diversas labores en municipios como Chibolo, Zapayán, Zona Bananera y Aracataca.

La empresa Air-e cerró abril con la ejecución de diversas jornadas preventivas que a lo largo del mes permitieron optimizar el estado de las redes de distribución en zona rural del departamento del Magdalena.

Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena, informó que se llevaron a cabo acciones de mejora en la red, como mantenimiento, cambio de estructuras, reposición y poda para disminuir las interrupciones causadas por la espesa vegetación en dichas zonas de la región.

Rincones Rivas indicó que entre los circuitos intervenidos estuvieron Chibolo, Real del Obispo, Fundación 1 y la línea 5116 que abastece del servicio a poblaciones del municipio Zona Bananera, beneficiando a más de diez mil familias.

Ya en marzo se había dando inicio a las obras de normalización del municipio de Puebloviejo, una de las más importantes noticias en lo que tiene que ver con energía eléctrica en el Magdalena.

La normalización de Puebloviejo será la solución a las interrupciones del servicio de energía producto de las condiciones de subnormalidad eléctrica hoy es una realidad y evitará también los inconvenientes ocasionados por las vías de hecho.