Diario del Cesar
Defiende la región

Adultos entre los 60 y 64 años no tienen vacunas en Santa Marta 

23

La población de adultos mayores entre los 60 y 64 se quedaron sin vacunas, es decir, expuestos a su suerte. La razón: el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud les negó esa posibilidad de inmunización frente al coronavirus. Así lo denunció el Gobierno de Santa Marta anoche en un comunicado.

´La Alcaldía de Santa Marta, se permite informar a la opinión pública que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, no dispone de vacunas para inmunizar a los adultos mayores entre 60 y 64 años, ya que los 1.170 biológicos enviados por el Gobierno Nacional para esta población, fueron aplicadas en su totalidad durante este lunes 3 de mayo del presente año´, dice el escrito.

Luego anota: El Ministerio de Salud asignó 1.170 dosis de Pfizer para este grupo residente en la ciudad, pese a que, en el Distrito, la población entre 60 y 64 años es de alrededor de 30.000 personas.

Por lo anterior, desde la Alcaldía de Santa Marta reiteramos el llamado a los ciudadanos con edades entre 60 y 64 años, a no asistir a las IPS vacunadoras, ni al Coliseo Menor, ya que no se disponen de biológicos para este grupo, por lo tanto, no serán atendidos  Este grupo, debe esperar a que llegue un nuevo lote de vacunas, por lo que se les estará informando a través de los medios institucionales de la Administración Distrital, para continuar con el agendamiento´.

Más adelante señala el Gobierno: ´Desde la Alcaldía se ha insistido ante el Gobierno Nacional, el envío de un mayor número de vacunas, para poder avanzar de manera rápida con la inmunización de la población, a través de la vacunación en los escenarios deportivos que se han dispuesto para tal fin.  Entre tanto, los adultos mayores de 65 años en adelante, pueden acudir a vacunarse en cualquier punto, sin necesidad de agendamiento. Actualmente Santa Marta cuenta con más de 20 IPS vacunadoras habilitadas y un Centro de Vacunación, instalado en el Coliseo Menor.