Diario del Cesar
Defiende la región

´Es un hecho triste y atroz´: Yunia Palacio

43

Yunia Palacio, Secretaria de la Mujer del Distrito de Santa Marta, también alzó su voz de rechazo y en contra de los entes investigativos de esta capital. La funcionaria hizo un contundente llamado a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que atienda a tiempo todas las denuncias interpuestas por mujeres víctimas de agresiones a manos de hombres.

 “Este crimen cometido contra una madre, contra una abuela, contra una hermana, a manos del propio hijo, es algo que nos llena de dolor y tristeza a todos. Desde la Secretaría de la Mujer tuvimos conocimiento de estos hechos de amenaza de muerte contra la hermana del homicida, todas las agresiones necesarias las desplegamos”, manifestó la Palacio.

La jefe de cartera hizo también un llamado al respeto y a la tolerancia. “No podemos seguir permitiendo que estos hechos de violencia sigan ocurriendo en nuestra ciudad; también el llamado a las autoridades, no podemos seguir teniendo esta insensibilidad a estos casos de la mujer”, añadió.

HABLÓ SANDRA VALLEJOS 

La Secretaria de Seguridad del Distrito de Santa Marta, Sandra Vallejos Delgado, publicó a través de su cuenta de Twitter un vídeo donde alza su voz como mujer ante el macabro crimen que sacudió no solo al barrio Ciudad Equidad sino a toda la ciudadanía en general.

 “Hoy Consuelo María no está con nosotros y le pedimos a la comunidad que se una siempre en los casos de violencia intrafamiliar, denuncien a tiempo para poder prevenir. La Secretaria de la Mujer acogió a la hermana del asesino y a su hijo y afortunadamente se pudieron salvar dos vidas. Frente a nuestras actuaciones como Secretaria de Seguridad, la Policía había efectuado dos capturas anteriormente del homicida”, manifestó.