Diario del Cesar
Defiende la región

Bebé de 20 días de nacida murió mientras dormía 

255

Por causas que son materia de investigación, un bebé de 20 días de nacido murió mientras dormía, al parecer, por asfixia. 

El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la manzana 12 casa 26A del barrio Tierra Prometida de Valledupar.

De acuerdo al informe que los padres del bebé, José Chiquinquira Vitora Alaña y Yeiner Enrique Martínez Oñate, le entregaron a las autoridades, la niña  identificada como Yeinerlis Sofía Martínez Vitora, estaba con vida cuando ellos la dejaron durmiendo la noche anterior; al despertar, en la mañana de este lunes, notaron que estaba morada y sin signos vitales, por lo que procedieron a llamar a la Policía.

“Después que la bebé se quedó dormida, nosotros no acostamos a dormir y al levantarnos este lunes a las 6 a. m. observamos que la niña estaba sin signos vitales. Encima de ella una almohada. Estaba morada y en su boca un rastro de sangre”, le manifestaron los padres a las autoridades.

El levantamiento al cuerpo fue realizado por el CTI de la Fiscalía y llevado al Instituto Legal de Medicina Legal Y Ciencias Forenses de Valledupar, para la necropsia de rigor, “para establecer cuál fue el motivo real de la muerte de la bebé de 20 días de nacida”.