Diario del Cesar
Defiende la región

Mueren otras 16 personas a causa del virus en el Distrito 

228

Otros dos fallecimientos para un total de 18 ocurrieron en el Magdalena, donde los contagios comprobados fueron de 301 

Santa Marta tuvo ayer otra dolorosa jornada con el fallecimiento de 16 personas a consecuencia de la pandemia de coronavirus. En el departamento del Magdalena los decesos en total fueron 18 con lo cual el número de personas muertas  asciende a   2.287

En su informe diario, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en Santa Marta y el Magdalena un total de 301 nuevos casos por covid-19.

Solo en el Distrito se registraron 202 personas contagiadas, mientras que en el resto del departamento se sumaron 99 casos más.

En el departamento la cifra de contagios asciende a 60.230 casos. Entre tanto, las personas recuperadas del coronavirus han sido 55.489 y en este momento hay 2.171 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 18 en la capital del Magdalena y en los municipios. Santa Marta sufrió la mayoría de esta cantidad de decesos, con 16 víctimas mortales.

Mientras que el número de muertes en los municipios del departamento se distribuyó así: 1 en Chibolo y 1 en Aracataca.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.258 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.029

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 44,766 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 43,326 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1,440 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.