Diario del Cesar
Defiende la región

Se entregó presunto asesino de yukpa

514

Gracias a la presión de la comunidad yukpa y de las autoridades quienes ejercieron labores de búsqueda en el municipio de Becerril, luego del homicidio de un indígena de la mencionada etnia, obligó la entrega del presunto autor material del hecho.

Se trata de Urdenol Francisco Daza Beleño, quien es el principal sospechoso del asesinato de Eder Enrique Caballero De León, de 42 años, ultimado de dos impactos con arma de fuego, momento en que se encontraba al  interior de un bar en la citada localidad ubicada en el centro del Cesar, el pasado domingo en horas de la noche.

Ese incidente ocasionó una alteración del orden público por parte de los nativos asentados en la serranía del Perijá, quienes decidieron tomar justicia por sus propias manos e incineraron el establecimiento público y otras viviendas en ese momento.

Los señalamientos de los testigos oculares del hecho, fueron pieza clave en la investigación. Tras la entrega voluntaria y luego de recolectar los elementos materiales probatorios, expidieron una orden de captura en contra de Daza Beleño.

En el Juzgado Cuarto Penal con funciones de control de garantías se realizó su judicialización y ante la vista pública, no  aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Al cierre de esta edición se desconocía la medida de aseguramiento que el togado le impondrá el togado por la mencionada acción punible.