Diario del Cesar
Defiende la región

Carrasquilla Debe irse 

37

El autor de la retrogada reforma tributaria, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla no estuvo presente en el anuncio que hizo el  presidente de la República, Iván Duque, al anunciar el retiro de la Reforma Tributaria

Duque estuvo acompañado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la jefe del gabinete, María Paula Correa; y los ministros del Interior, Daniel Palacios; Defensa, Diego Molano; Vivienda, Jonathan Malagón; el de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo y el director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, entre otros. Del Minhacienda estuvo el viceministro Juan Alberto Londoño, quien es el funcionario de esa cartera que más había puesto la cara por el contenido de la reforma.

Aunque no es seguro que el ministro haya renunciado, o incluso que el mandatario nacional esté pensando en apartarlo del cargo, pareciera con la postal de hoy que es una decisión que ya se está tomando. Además, dentro del paquete de exigencias de los promotores del paro no solo estaba que se retirara el proyecto sino que además el hoy jefe de la cartera renuncie.