Diario del Cesar
Defiende la región

Aeropuerto recuperó movilidad de pasajeros en Valledupar 

256

También aumentaron las operaciones comerciales 

De acuerdo a un balance realizado por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de López de Valledupar, recuperó tanto número de operaciones como pasajeros en este marzo de 2021.

Según la entidad, los pasajeros movilizados, en marzo de este año llegaron a 21.811 y se ejecutaron 185 operaciones de tipo comercial, comparación realizada en base a marzo del año 2019, debido a la suspensión de los vuelos comerciales desde el 25 de marzo de 2020, decretado por el Gobierno nacional, debido al Covid-19, y dado que la afectación se empezó ese mismo mes.

“Al realizar este ejercicio, tenemos que en marzo de 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 34.679 viajeros, es decir, se recuperó un 62.9 % del total de pasajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apuesta de diferentes aerolíneas en aumentar las frecuencias de los vuelos hacia Bogotá”, afirmó Hernando Cancino, director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Las cifras del tercer mes del año se vieron soportadas e impulsadas por un comportamiento positivo en febrero de 2021. Para este periodo, la recuperación se ubicó en el 42.9 %, en comparación al mismo mes del 2020.

“El inicio del 2021 nos permitió ser positivos en la recuperación del tráfico de pasajeros, con un 44.4 % en las cifras totales, en comparación con enero 2020”, puntualizó Cancino.

El funcionario agregó además, que “a pesar de los efectos del Covid 19 en el transporte aéreo, la Concesión ha logrado mantener y aumentar frecuencias en los vuelos hacia Bogotá”.

Esta gestión permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación total del 50.0 % en marzo de 2021.

Las operaciones comerciales para el segundo mes del año también se recuperaron con el 62,1 %, respecto a febrero de 2020.