Diario del Cesar
Defiende la región

¡Se ‘empantanó’ la clasificación! 

38

POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA 

Con un empate insípido, que celebró Deportes Quindío, dejó el ‘Clásico de la Sierra’ disputado la tarde de ayer en el Armando Maestre Pavajeau.

Valledupar y Unión igualaron uno a uno por la fecha 4 del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

La visita se fue arriba en el marcador con gol de Ruyeri Blanco a los 40’, pero el local empató a los 51 por intermedio de Harlin Ramírez.

Con el 1-1, Valledupar se pone líder de la zona con 7 puntos, los mismos que Quindío, pero con mejor diferencia de goles, aunque los ‘cuyabros’ les resta el juego de hoy ante Atlético en Armenia.  Unión quedó descolgado de la tabla con solo 3 unidades.

EL PARTIDO 

Desde el pitazo inicial ambos equipos salieron al frente en búsqueda de los 3 puntos que los posicionaran en la tabla del grupo.  En el caso del local, para tomar la punta, mientras que a Unión le urgía la victoria para seguir soñando.

Sin embargo, ese ímpetu fue detenido de forma abrupta por un fuerte aguacero que obligó la suspensión del partido a los 27 minutos.

Tras la reanudación, ‘los bananeros’ se fueron arriba en el marcador con anotación de Ruyeri Blanco a los 40’.

El gol fue baldazo de agua fría para los ‘verdiblancos’ pero Harlin Ramírez puso orden a los 51’, al aprovechar una serie de rebotes en el área rival y conectar de pierna derecha el 1-1.

Tras la paridad, el cuadro de Santa Marta, en medio del desespero, buscó la ventaja, pero Valledupar se mostró sólido en el fondo y controló el juego tratando de aprovechar los espacios del visitante.

Al final, el marcador no cambió y el 0-0 lo celebraron en la capital quindiana, aunque el equipo valduparense sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a la final.

El próximo miércoles se podría definir este grupo con el duelo entre Valledupar y Quindío en el Armando Maestre Pavajeau.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau

Central: Luis Matorel – Bolívar

Valledupar: Aldo Montes; José Barriosnuevo, Janer Ordóñez, Ewill Murillo y Jesús Murillo; Royscer Colpa, Brayan Lemos, Nelson Palacio, Andrés Padilla, Carlos Oñate, Harlin Ramírez.

Gol: Harlin Ramírez (51’)

Sustituciones: Yair Mena por Andrés Padilla, Ángel Bonilla por Brayan Lemos.

Director Técnico: Hugo Arrieta

 

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Jonathan Segura, Brayan Palacios; James Castro, Fabián Cantillo, Roberto Vanegas, Brayan Correa; Roberto Hinojosa, Isaac Camargo, Ruyeri Blanco.

Director Técnico: Carlos Silva

 

ASÍ VA EL ASCENSO 

POSICIONES  

Cuadrangular A 

Valledupar                  7 ptos

Quindío                        7 ptos

Unión Magdalena      2 ptos

Atlético FC                   1 pto

 

Cuadrangular B 

Cortuluá                       7 ptos

Fortaleza                     6 ptos

Huila                             3 ptos

Leones                          1 pto

 

PRÓXIMA FECHA 

Cuadrangular A 

Huila vs Cortuluá FC

Día y Hora: Por definir

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

 

Leones FC vs Fortaleza

Día y Hora: Por definir

Estadio: Itagüí

 

Cuadrangular B 

Valledupar FC vs Quindío

Día y Hora: Por definir

Estadio: Armando Maestre

 

Atlético FC vs Unión

Día y Hora: Por definir

Estadio: Sierra Nevada