Diario del Cesar
Defiende la región

Hallaron cadáver de mujer en estado de descomposición 

59

El hallazgo se registró en un perímetro solitario al lado de la Zona Franca Tayrona, a pocos metros de la Vía Alterna Ruta al Sol, de la capital del Magdalena, a cargo de unos obreros que estaban extrayendo arena y se toparon con el cuerpo. 

Momentos de pánico vivieron la mañana del sábado 1 de mayo un grupo de obreros que se toparon con un cuerpo en avanzado estado de descomposición, al interior de un hueco ubicado en perímetro solitario, en cercanías a la Zona Franca Industrial Tayrona. Autoridades no han determinado las causas de la muerte.

Las autoridades señalaron que el escalofriante hallazgo se dio a las 9:30 a.m., exactamente a un costado de la Ruta del Sol – Vía Alterna, sector de la antigua Cantera, momentos en que los hombres realizaban sus labores de extracción de arena para vender, y se toparon con el cuerpo enterrado en zona enmontado. De inmediato, las personas que se encontraron con el cadáver llamaron a la línea de emergencia para reportar el caso a la Estación de Policía Bastidas.

Hasta el lugar llegaron uniformados adscritos a la Unidad de Vigilancia por Cuadrantes, quienes verificaron la situación y procedieron a acordonar el lugar para evitar que residentes de la zona o curiosos alteraran la escena.

Minutos más tarde, la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladó hasta el sitio para adelantar la inspección del cuerpo y conducir el mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde permanece como N.N, a la espera que determinen su identidad o que sus familiares se acerquen a hacer el reconocimiento del cuerpo.

Los investigadores judiciales creen que, debido al estado de descomposición, la víctima presuntamente fue enterrada en esa zona de la ciudad hace un par de días. “Medicina Legal está determinando la causa de esta muerte, es probable que haya existido alguna tipo asfixia o tortura, pero esperamos el reporte oficial para seguir la investigación”, expresó un investigador judicial.

Entre tanto, personal de la Sipol y la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía, quienes se encuentran frente a la investigación, continúan adelantando averiguaciones  y compilación de pistas claves que permitan determinar las causas de la muerte, y en caso de establecer signos de violencia,  capturar a los responsables del hecho registrado en esta zona de la ciudad. “Estamos adelantando las investigaciones de este hallazgo. Se espera que Medicina Legal haga lo propio y podamos identificar a la persona. Así mismo, se verifica el tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos”, enfatizó un perito judicial de la Policía.