Diario del Cesar
Defiende la región

Ministro vallenato, entre los jóvenes destacados por Foro Económico Mundial

332

El ministro Jonathan Malagón, cuyas raíces son vallenatas, fue escogido como uno de las personas menores de 40 años más influyentes del mundo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

El Foro Económico Mundial escogió a 127 jóvenes líderes influyentes del planeta menores de 40 años, listado en el que se encuentra el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón, natural del vecino departamento de La Guajira, pero quien desde niño fue trasladado por sus padres a Valledupar.

Malagón se destaca por ser el ministro más joven del gobierno de Iván Duque Márquez y por adelantar una destacada carrera en la que también fue vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia.

“Me siento honrado, conmovido y muy agradecido”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter el ministro Malagón, además, reconocido como el líder de una de las carteras más dinámicas del gobierno nacional.

La lista presenta tres jefes de estado y ministros de todos los continentes. Destaca a los artistas con el coraje de destacar temas invisibles que merecen atención mundial. También reconoce a los líderes que están cambiando el futuro del trabajo, tanto en compañías Fortune 500 establecidas como en organizaciones que están vendiendo sus industrias.

“El Foro de Jóvenes Líderes Globales , la fundación del Foro Económico Mundial para líderes notables menores de 40 años, fue fundado para impulsar nuevos modelos de liderazgo. Cada año, nuestra organización busca agentes de cambio con la agallas, la previsión y el potencial para mejorar el estado del mundo.Buscamos personas que reflejen la diversidad global, innoven para promover el interés público y valoren los intercambios auténticos hacia la cooperación público-privada”, dice la organización.