Diario del Cesar
Defiende la región

Más plata para el polémico contrato de remodelación de la Plaza Alfonso López

615

Pese a una inversión inicial de 8.700 millones de pesos, la Plaza Alfonso López recibirá la adición de nuevos recursos para completar una serie de obras no contempladas en el diseño inicial.

El proyecto de remodelación de la mítica Plaza Alfonso López de Valledupar vivió ayer un capítulo polémico con el anuncio de una adición de acuerdo con la confirmación dada por el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, en medio de una visita de inspección a la obra.

El mandatario de los vallenatos aseguró que la obra será entregada en unas semanas, pero aclaró que para terminar la fuente cibernética será necesario aprobar una adición al proyecto que se suman a los 8.700 millones de pesos aprobados inicialmente para la construcción de la obra.

“Es una decisión que tenemos que tomar frente a las fuentes, en el contrato inicial no está contemplado, es propicio revisar con presupuesto. La Universidad Nacional nos presentó una plaza con un valor de 10.000 millones de pesos, hicimos una primera etapa de ocho mil incluyendo interventoría, estudiaremos antes de que podamos entregar, porque no me gustaría entregar la plaza sin el atractivo de una fuente cibernética, está en estudio para dejar esta plaza como lo quieren propios y visitantes”, dijo el Alcalde Ramírez.

Extraoficialmente se conoció que la adición rondaría los $2.000 millones, con lo cual la obra tendría un cierre financiero superior a los $10.700 millones.

“El mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, por eso hemos abierto las puertas, el piso está en el 90 por ciento, la viga ya está en terreno, tenemos todos los equipos trabajando en los acabados, falta solamente el cielorraso, ya las rampas están listas, las materas listas, estamos a 30 días de la apertura oficial”, agregó Ramírez.

La remodelación de la Plaza Alfonso López se da en un área de 9.478 metros cuadrados; además contempla ampliación de la tarima construida de 536 m2 con una cubierta menos invasiva, la cual incluye áreas de baño, oficina de turismo, sala pública de informática, camerinos y servicios para los conciertos.

El contrato fue adjudicado en licitación pública al Consorcio Plaza Alfonso López, e inició a mediados del año pasado con la realización de actas de vecindad y el cerramiento con maderos de dos metros de alto para posteriormente instalar lona verde en 320 metros lineales, con láminas metálicas en las esquinas para informar sobre los avances de la obra.