Diario del Cesar
Defiende la región

Monseñor Ugo Puccini venció el covid-19 y ya está en su vivienda 

537

Después de 115 días luchando contra el mortal virus que viene azotando a la humanidad, el señor Obispo Emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, fue dado de alta ayer y ya se encuentra en la congregación religiosa  donde reside en Cartagena.

Monseñor Ugo Puccini enfermó casi al tiempo que el Obispo de la Diócesis samaria, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, pero este no pudo ganarle la batalla al covid-19.

El Obispo Emérito de la capital del Magdalena comenzó a dar muestras de mejoría en el mes de febrero del año en curso, en esa época fue trasladado al Centro de Rehabilitación Integral Remeo, de la capital de Bolívar para que continuara su recuperación.

Y por su buen estado de salud, ayer el personal médico del citado centro de rehabilitación le dio de alta, obteniendo así una gran oportunidad de vida monseñor Ugo Puccini Banfi, quien nunca perdió  la fe en Dios de que lograría salir de esa difícil prueba de salud y mucho más a sus 86 años de edad, demostrando su vitalidad.

En la mañana de ayer monseñor Ugo Puccini se reincorporó a Baluarte, Centro del Opus Dei en Cartagena, lugar de su residencia.

Su alegría es grande! y envió su bendición y sus agradecimientos por las oraciones que hizo la comunidad católica para su recuperación en medio de una pandemia que ha cobrado muchas vidas.

El sacerdocio samario se encuentra muy contento con esta noticia. El padre José Alfredo Ordóñez es uno de los más felices y así lo expresó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA:

“Agradecido con Dios por la obra realizada en monseñor Ugo Puccini Banfi, quien más de 26 años fue nuestro papá y pastor aquí en la Diócesis de Santa Marta. Con Dios todo se puede y hemos sido vencedores en la salud de monseñor Ugo, quien pasó muchos días en estado crítico en la clínica, pero él siempre tuvo fe y confianza para salir adelante. La Gloria sea para Dios y seguimos orando por todos los enfermos, encomendamos a la Santísima Virgen a todos aquellos que se encuentran quebrantados de salud y en cuidados intensivos por el covid-19”.