Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército investiga la fuga de soldado magdalenense 

258

Un soldado oriundo del municipio de El Piñón, Magdalena se fugó mientras presentaba su servicio militar en el Batallón Salazar De Las Palmas en Cúcuta.

Se trata de Alex David Matta Matta , quien aprovechó el descuido de sus superiores para darse a la huida.

De acuerdo con la información conocida, el joven al finalizar la prueba de polígono que realizaba, se sentó en la mesa con sus compañeros para almorzar y cuando era requerido por uno de los oficiales ya no estaba.

Ante esta situación, familiares exigieron a la institución castrense las explicaciones correspondientes que produjeron que se fugara de la base militar. Mientras tanto, el Ejército de esa ciudad indicó a través de un comunicado que el pelotón se encontraba en su hora de descanso y fue allí cuando uno de los oficiales se percató de la ausencia del joven.

En esa misma misiva señala que “una vez finalizado los entrenamientos de polígonos se pasó a reunir el pelotón y se constata el personal para ir almorzar y el joven Alex David Matta no se encontraba en las filas, lo que se presume que se fugó con otro compañero y no saben de su paradero, no tiene forma de cómo comunicarse con su familia y amigos”. Ahora quedará de parte de la institución castrense realizar las investigaciones correspondientes que establezca los motivos de la  fuga del soldado.