‘Seguimos soñando, pero despiertos’: Hugo Arrieta
POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA
La importante victoria en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta tiene soñando a los vallenatos con la final de la B. Y no es para menos.
El triunfo ante Unión Magdalena, no solo ubicó a Valledupar a un punto del liderato, sino que dejó ‘moribundo’ a uno de sus rivales ‘fuertes’ del grupo B.
Sumado a ello, al elenco verdiblanco le restan dos encuentros como local -a Unión y Quindío solo uno- y cerrará frente a Atlético FC, presumiblemente eliminado, antes de la fecha 6.
Este panorama invita a soñar, aunque el llamado del técnico Hugo Arrieta, tras el juego del jueves, es a seguir soñando, pero despiertos.
Arrieta destacó el partido “inteligente” que planteó Valledupar y que permitió regresar a la capital del Cesar con los 3 puntos.
“Creo que se hizo un partido inteligente. Un partido donde se compitió, se hizo presión alta, donde le jugamos mano a mano al Unión. Íbamos con la ilusión de sumar y gracias a Dios se sacó un buen resultado y esto da pie para seguir creyendo; aún no se ha ganado nada, sabemos que nos quedan en casa 2 partidos, pero son 2 partidos muy fuertes”, dijo Arrieta.
El estratega vallenato rescató el trabajo en equipo y recalcó además la importancia de mantener la identidad de juego.
“Creo que no se ha ganado nada, queda mucha tela por cortar. La identidad de juego ha sido bastante interesante e importante; individualmente los muchachos están aportando para el colectivo y yo creo que hoy el equipo se viene manejando bien, el trabajo en equipo ha sido fundamental y es lo que está sacando a flote todo esto”, indicó el exgoleador vallenato de la B.
MAÑANA, OTRA BATALLA
La noche del jueves, Valledupar ganó con una anotación de Jesús Murillo, a los 57’, luego de definir con pierna zurda un centro enviado por Harlin Ramírez.
En la misma jornada, Quindío venció 1-0 a Atlético FC y mantuvo el liderato del grupo B.
Mañana, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, ‘verdiblancos’ y ‘bananeros’ volverán a verse las caras por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales.
Para Arrieta, este encuentro será crucial y espera otra “batalla” para seguir soñando con el anhelado ascenso.
“Unión no va a bajar los brazos, viene con ilusión, pero bueno, para que estos 3 puntos de ayer (jueves) valgan tenemos que hacernos sentir aquí de local y ganar. Siempre se sale a ganar con la propuesta que tiene el equipo y esperemos, Dios mediante, se puedan hacer las cosas bien y seguir soñando, seguimos soñando despiertos, ahora descansar bien y prepararnos para la batalla del día domingo”, sentenció.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Sierra Nevada de Santa Marta
Central: Nolberto Ararat Mora (Risaralda)
Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Jonsthan Segura, Brayan Palacios; James Castro, Fabián Cantillo, Roberto Vanegas, Brayan Correa; Roberto Hinojosa, Joel Contreras, Ruyeri Blanco.
Director Técnico: Carlos Silva
Valledupar: Aldo Montes; Cristian Moya, José Barriosnuevo, Ewill Murillo, Jhon Bello; Royscer Colpa, Nelson Palacio, David Pérez, Brayan Lemos y Carlos Oñate; Harlin Ramírez.
Gol: Jesús Murillo (57’)
Director Técnico: Hugo Arrieta
ASÍ VA EL ASCENSO
POSICIONES
Cuadrangular A
Quindío 7 ptos
Valledupar 6 ptos
Unión Magdalena 2 ptos
Atlético FC 1 pto
Cuadrangular B
Fortaleza 6 ptos
Cortuluá 4 ptos
Huila 3 ptos
Leones 1 pto
PRÓXIMA FECHA
Cuadrangular A
2 de mayo
Fortaleza CEIF vs Cortuluá FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de techo
Televisión: Win +
Atlético Huila vs Leones FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win +
Cuadrangular B
2 de mayo
Valledupar FC vs Unión Magdalena
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Armando Maestre
3 de mayo
Atlético FC vs Deportes Quindío
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win +


