Tenían domiciliaria y los cogieron en la calle
Pese a estar cobijados con una medida de detención domiciliaria, dos hombres fueron sorprendidos por uniformados a la salida de Valledupar.
Las capturas fueron adelantadas por personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, a dos ciudadanos que pretendían salir de la capital del Cesar, evadiendo las medidas privativas de detención ordenadas por las autoridades.
Informó la Policía del Cesar que estas aprehensiones se realizaron luego de recibir información por parte de fuentes humanas, sobre el incumplimiento de la medida de detención por parte de Franklin Manuel de Arcos Velázquez, de 34 años, residente del barrio El Paraíso y John Jairo Palmera Villarreal, de 36 años, habitante de Populandia.
Según la investigación, estos dos hombres, luego de encontrarse abordaron un vehículo de servicio público, con el fin de evadir los controles policiales y salir de la ciudad, “sin tener presente la colaboración que existía por parte de los habitantes de sus barrios, los cuales de forma inmediata entregaron sus características a la Policía Nacional”.
“Con los datos suministrados, se inicia un plan candado y búsqueda de estos hombres, los cuales son ubicados en la vía Pueblo Nuevo -Valledupar, a la altura del kilómetro 114, mediante actividades de registro y control por uniformados del área de prevención vial, quienes al momento de solicitarle antecedentes les figura la privación de la libertad con medida domiciliaria”, indicó la institución policial.
De Arcos Velázquez y Palmera Villarreal fueron dejados a disposición de la URI en turno por el delito de fuga de presos.
Según datos de la Policía, en lo corrido del año fueron detenidas 42 personas en Valledupar y 105 en el Cesar por esta conducta delictiva.