Indígena yukpa fue herido con escopeta
Un indígena de la etnia Yukpa resultó herido con escopeta en la Serranía del Perijá en hechos ocurridos cuando el hombre de 27 años se encontraba de cacería para alimentarse.
De acuerdo a lo manifestado por la pareja del hombre que fue identificado como Abel Capital Barreto, este se encontraba en su comunidad ‘San Genero’ cazando guartinaja cuando por accidente la escopeta se disparó siendo impactado a la altura de su brazo derecho.
“Él me dijo que estaba cazando guartinaja y se cayó, es ahí cuando la escopeta se disparó y salió corriendo para la casa. De la sierra lo bajamos y lo llevamos al hospital de Becerril, pero él decía que la herida le dolía mucho, por eso los médicos lo mandaron para el hospital de Valledupar”, indicó la mujer.
Tras el incidente que ocurrió el pasado miércoles Abel fue remitido al Hospital San José de Becerril, en donde permaneció por dos días, sin embargo, debido a los fuertes dolores fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.