Diario del Cesar
Defiende la región

Deezer Latino el álbum: Jorge Oñate: Un Tributo 

67

Las plataformas musicales Deezer Latino y Onerpm Latino lanzan este viernes 30 de abril el álbum ‘Jorge Oñate: Un Tributo’ para hacerle un reconocimiento al juglar vallenato que falleció este año.

La producción tiene 10 canciones de las cuales 9 fueron grabadas por Jorge Oñate y una nueva en la voz de Iván Villazón.

Aquí participación los artistas Peter Manjarres, Diego Daza, Karen Lizarazo, Adriana Lucía, Los K Morales, Jimmy Zambrano, entre otros, y Jorge Antonio Oñate Dangond, hijo del homenajeado ‘Jilguero de América’

Este es el repertorio musical:  

  1. Novia eterna – Peter Manjarrés  y Daniel Maestre
  2. Una aventura más – Los K Morales y Junior Larios
  3. La Gordita – Diego Daza y Carlos Rueda
  4. Enamórate – Jorge Antonio Oñate y ‘El Cocha’ Molina
  5. El gran cantor –  Iván Villazón
  6. Noche sin Lucero – Karen Lizarazo y Carlos Torres
  7. Los Adioses de mi vida – Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano
  8. El más fuerte – Adriana Lucía
  9. No comprendí tu amor – Esteban Nieto
  10. El amor no es duradero – Los Iguarán

EMISIÓN DE ESTAMPILLA 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó la emisión de las estampillas en homenaje a Jorge Oñate, que fue una iniciativa del senador del Cesar, José Alfredo Gnecco.

Gnecco Zuleta, solicitó al mencionado Ministerio la autorización de la emisión filatélica conmemorativa, para rendir honores póstumos a Jorge Antonio Oñate González, uno de los más grandes expositores del canto vallenato, esencia folclórica y cultural de la Costa Caribe y del país.

A través de esta estampilla, también se impulsan el reconocimiento y la exaltación del legado y los aportes significativos que al folclor vallenato y la cultura colombiana, dejó el llamado Jilguero de América.