Diario del Cesar
Defiende la región

Menor aceptó que mató a cobradiario 

298

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chiriguaná, un menor de 17 años aceptó su participación en el asesinato del cobradiario Jhonatan Álvarez Toncel, el pasado 26 de octubre de 2020, en el corregimiento de Las Palmitas, jurisdicción de La Jagua de Ibirico.

Esta persona, aprehendida el pasado 26 de abril de 2021 por el CTI y la Sijín de la Policía, era solicitada por la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná por el delito de homicidio agravado.

El menor había sido capturado, junto a otro individuo, dos días posteriores a la ocurrencia del hecho, manifestando en esa oportunidad en tiempo, modo y lugar de cómo sucedieron los acontecimientos, así como el sitio donde esperaron a la víctima para hurtarle el producido del día y le dispararon a la altura del abdomen y lo dejaron sin vida.

En esa ocasión fue judicializado, pero por el delito de porte ilegal de arma de fuego junto a otro sujeto, identificado como Eduar David Martínez Trespalacios, de 18 años.

El ente acusador solicitó medida de internamiento preventivo en centro de atención especial, la cual avaló y ratificó el Ministerio Público, la defensora de Familia y la misma defensa del imputado.

El juez impuso la sanción en Centro de Atención Especializado en Valledupar, antiguo Cromi, donde recibirá la vigilancia y restablecimiento de derechos.

LO MATARON POR ROBARLO 

Álvarez Toncel murió de un balazo en el abdomen, en medio de un atraco ocurrido el pasado lunes en el municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).

El hecho sucedió en el barrio Bella Shellsy, cuando dos personas en una moto abordaron a Toncel, despojándolo de un vehículo similar y del dinero recaudado.

Toncel habría opuesto resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron hacia una zona enmontada.

Autoridades policiales llegaron a un potrero donde pudieron recuperar el vehículo que había sido hurtado, en una vereda cerca al corregimiento de La Palmita donde lo dejaron abandonado.