Diario del Cesar
Defiende la región

Perdió tres dedos al explotarle volador 

309

Un hombre por poco pierde tres dedos cuando manipulaba un volador que le estalló en su mano derecha en hecho ocurrido la mañana de este jueves en el barrio La Victoria de Valledupar.

Se trata de Víctor Ávila Romo, de 52 años, quien a las 6 a. m. se levantó como lo hace cada 29 de abril, para explotar pólvora en honor a la Virgen del Rosario -de la cual es devoto-, sin embargo, esta vez no contó con su celebración perfecta cuando el artefacto explotó en su mano.

Ávila fue trasladado de inmediato al CDV de Los Fundadores, en donde le brindaron los primeros auxilios, y posteriormente remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

“Yo prendí un volador para celebrar el día de la  Virgen del Rosario y este se activó en mi mano afectando a tres de mis dedos de mi mano derecha.  Yo estaba junto con mi familia quienes me trasladaron al Hospital”, explicó el afectado.

De acuerdo a Víctor Ávila, quien se gana la vida mediante la labor de albañil, los médicos le informaron que el dedo pulgar, índice y medio deberán ser reconstruido en una cirugía.