Diario del Cesar
Defiende la región

Seguridad, vivienda y agua potable, peticiones del Alcalde al Presidente

307

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, confirmó que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribará mañana en la capital del Cesar para participar de los actos conmemorativos del aniversario número 469 de la ciudad.

Ramírez Uhía indicó que el Jefe de Estado lo acompañará en la Feria Naranja que tendrá como epicentro el Balneario Hurtado y en la noche acudirá al Concierto de la Familia en el Parque de la Leyenda, aunque previo a ello, habrá una reunión en la Alcaldía de Valledupar con presencia del equipo de la Gobernación del Cesar y parlamentarios para presentar las necesidades principales que hoy tiene la ciudad.

“Inicialmente presentaremos el proyecto de la Policía Metropolitana, la seguridad es importante para los vallenatos. Este proyecto ya tiene  el lote que lo puso la Alcaldía, los diseños los hizo el señor Gobernador, los tiene la Policía.  Falta el cierre financiero que aspiramos que pueda ser uno de los compromisos con el Presidente”, explicó el Alcalde Ramírez.

Otra necesidad que conocerá Duque Márquez estará enfocada al déficit habitacional de la ciudad; “la construcción de las casas del Idema, garantizar todos los subsidios para estas tres mil viviendas, el mejoramiento de los barrios como la segunda etapa de Nuevo Milenio”.

Acueducto para zona urbana y rural

De acuerdo con Ramírez, al Presidente Duque también se le presentará la necesidad de mejorar la calidad de agua y el sistema con el que en la actualidad cuenta Valledupar, tanto en el casco urbano como en su zona rural.

“Le vamos a exponer el plan maestro de acueducto y alcantarillado de Valledupar, que nos apoye; el plan maestro de acueducto rural, son 16 que están radicados en el Ministerio de Vivienda; nos han dicho que inicialmente vamos con dos: Atánquez y Aguas Blancas, pero aspiramos que puedan ser muchos más”, manifestó.

También sostuvo que “necesitamos almacenar el agua, que se hagan unos estudios que nos permita tener una solución a mediano y largo plazo, presentaremos esta necesidad al Presidente”.

Valledupar como sede de los Nacionales

Los Juegos Deportivos Nacionales es el certamen deportivo más importante del país, se realiza cada cuatro años y la apuesta de Valledupar es ser sede para la edición 2022.

“Está el eje cafetero y Valledupar como regiones postuladas, esperamos que nos puedan tener en cuenta, esta escogencia, como sede de los Juegos Nacionales 2022, implica una importante inversión en materia de infraestructura deportiva, como lo hicieron con Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, precisó el  mandatario de los vallenatos.

Por Arnol Murillo Rincón