Dos personas fueron capturadas por las autoridades en Valledupar y Becerril, en diferentes operativos, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El primer operativo se realizó en la manzana 3 del barrio Tobías Daza, etapa Uno, de Valledupar, donde fue capturado en flagrancia Carmelo José Ortiz Arias, de 27 años, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con un cartucho, momentos en que se movilizaba en una motocicleta.
El detenido fue dejados a disposición ante la fiscalía en turno Uri, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un segundo operativo se llevó a cabo en la carrera 11 con calle 10 barrio Alto Prado de Becerril, donde fue capturado en flagrancia Juan Gabriel Barraza, de 18 años, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 28.
Barraza fue dejado a disposición ante la fiscalía en turno ante la fiscalía en turno URI, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.