Diario del Cesar
Defiende la región

‘Dejamos pasar una linda oportunidad’: Valledupar FC

260

POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA 

A pesar de realizar un buen compromiso y poner en aprietos al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, Valledupar regresó a la capital del Cesar con las manos vacías tras caer dos goles por uno en duelo válido por la fecha 2 de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso.

El gol de Leiser Chaverra, a los 92’, apagó las ilusiones de un onceno vallenato que se había ido arriba desde el minuto 46 de la primera parte.

La derrota desplazó a los verdiblancos al segundo lugar del grupo B con 3 puntos y encumbró a los ‘cafeteros’ al primer lugar con 4.

Tras el juego, el técnico Hugo Arrieta -quien dirigió ante la ausencia por enfermedad de Jhon Bodmer- reconoció que el plantel terminó “triste y dolido”, más allá de la buena presentación.

“Estamos tristes y dolidos porque creo que dejamos pasar una linda oportunidad de sumar en Armenia, pero sabíamos que ante Quindío íbamos a enfrentar un rival dinámico y físico, que te atropella.  Aún así, creo que las cosas salieron bien, hicimos un buen planteamiento, creo que los muchachos realizaron un buen compromiso”, dijo.

Para el ex goleador histórico de la B, los errores propios castigaron duramente a Valledupar y dieron confianza al local.

 “Se consiguió la ventaja, pero por errores nuestros la perdimos, por qué no veíamos por donde Quindío nos podría hacer daño.  Ellos se motivaron, se nos vinieron encima, nosotros no reaccionamos después del 1-1 y después ya en el epílogo del partido, a una pelota saliendo no le dimos el mejor manejo, la perdemos y ellos nos cogen mal parado y nos hacen el 2-1; que no deja con los brazos abajo y tristes y decepcionados porque se hizo un buen partido”,  puntualizó Arrieta.

Finalmente, el asistente de Bodmer, indicó que ya están listos para dar vuelta a la página y pensar en el juego de mañana frente a Unión Magdalena, en la fecha 3.

 “Hay que levantar la cabeza, pasar la página de Quindío y pensar en Unión, el día jueves tenemos otra batalla y no nos queda de otra sino ir a sumar a Santa Marta. Esperemos que las cosas salgan bien, ya sabemos que tenemos que aprender de los errores y vamos creciendo, los goles siempre vienen por fallas o por errores y bueno tenemos que tomar conciencia de que estamos en finales, con estos rivales, sobre todo Quindío, Unión, que son los llamados a subir, no le podemos dar en esta clase de ventajas, cometimos el error y ellos nos cobraron enseguida”, puntualizó.

EL PARTIDO 

Sin complejos salió Valledupar al gramado del estadio Centenario de Armenia.  Aunque la iniciativa era del local, cuando recuperaba el balón, buscaba hacer daño a la defensa cafetera.

Fue así como la primera clara estuvo en los pies del lateral derecho Jhon Bello, que exigió al arquero Jefferson Sánchez.

A los 36’, fue Brayan Lemos quien tuvo la apertura en el marcador en un pase largo que definió por debajo del portero quindiano, pero se fue a un lado del arco.

Con el pasar de los minutos, vallenato empezó a merecer el primer gol.  Y este llegó en los pies de Harlin Ramírez.

Ramírez aprovechó una serie de rebotes en el área para definir y marcar el 1-0.

Para la segunda parte, los locales se ‘sacudieron’ y por medio de Leyser Chaverra igualaron tras un error en la defensa visitante.

Cuando el reloj marcaba 92’, en otro fallo en marca, el mismo Chaverra puso el 2-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Centenario de Armenia

Central: Jheison Abril Ricaurte (Asocafa)

Valledupar: Aldo Montes; Jhon Bello, Cristian Moya, José Barrionuevo y Ewil Murillo; Roicer Colpa, Nelson Palacios, David Pérez, Brayan Lemos, Carlos Oñate y Harlin Ramírez.

Goles: Harlin Ramírez (43’)

Director Técnico: Jhon Bodmer

 

Quindío: Jefferson Sánchez; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Jader Riquett, Leiser Chaverra, Mateo Garavito; Didier Pino, Luis Carabalí; Luis Mina, Roy Castillo y Jefferson Churi.

Goles: Leiser Chaverra (63’ y 92’)

Director Técnico: Óscar Quintabani

 

ASÍ VA EL ASCENSO 

POSICIONES 

Cuadrangular A

Quindío 4 ptos

Valledupar 3 ptos

Unión Magdalena 2 ptos

Atlético FC 1 pto

 

Cuadrangular B 

Cortuluá 4 ptos

Huila 3 pto

Fortaleza 3 pto

Leones 1 pto

 

PRÓXIMA FECHA 

Hoy 

Hora: 4 p. m.

Cortuluá – Fortaleza

Estadio: Doce de octubre

 

Hora: 7:40 p. m.

Leones FC – Huila

Estadio: Metropolitano de Itagüí

Televisión: Win, Win +

Mañana 

Hora: 6 p. m.

Unión Magdalena-Valledupar

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win +

 

Hora: 8 p. m.

Quindío – Atlético

Estadio: Centenario

Televisión: Win +