Diario del Cesar
Defiende la región

Niñas y niños pintarán el ‘Vallenato para el mundo’

355

Durante los últimos de años el Festival de la Leyenda Vallenata ha vinculado a los más pequeños a través de este concurso de pintura donde niños y niñas pueden expresar toda su creatividad e imaginación.

El concurso de pintura infantil que tradicionalmente se desarrolla durante el Festival de la Leyenda Vallenata  en esta versión cumple 10 años, lo que será destacado por las directivas del certamen que incentiva  con buenos premios a los infantes, que encuentran en este espacio, un lazo con el folclor y su historia.

La actividad se desarrollará el 13 de abril a partir de las nueve de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza, firma que se encarga del patrocinio de este concurso en el que participarán menores entre los 8 y 12 de años.

Esta manifestación de la cultura busca  conservar, mantener, fomentar y defender en las futuras generaciones las intenciones del Festival de la Leyenda Vallenata,  y la esencia de la  música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, además de estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas. Han manifestado los organizadores que el jurado deberá hacer hincapié en la autenticidad, el arte, la creatividad y el colorido.

En aras de que sea un concurso abierto, se les ha notificado a los diferentes planteles educativos públicos y privados para que elijan e inscriban a sus representantes para que demuestren el manejo de la imaginación a través de los lienzos y pinceles y sobre todo para que plasmen lo referente a una cultura folclórica que ya se volvió universal.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Los interesados se pueden inscribir en las nuevas oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata  ubicadas en la carrera 19 No. 6N-39, hasta el mediodía del sábado seis de abril. Como requisito, deben llevar  el registro civil autenticado del participante, el respectivo formato con los datos del concursante y la certificación de la institución educativa donde estudia.

De acuerdo a los reglamentos se tendrá una disposición de dos horas y media, para plasmar el objetivo de cada artista menor. Los materiales para pintar los entregará en el acto, el patrocinador.

Los ganadores de los tres primeros puestos recibirán como premio: Una bicicleta todo terreno, una consola de video juegos y una Tablet, respectivamente. Este año se espera superar el número de participantes que el año anterior fue de 230 niños.

El año pasado en homenaje al artista Carlos Vives, los tres primeros puestos en esta modalidad fueron: Lesly Nicole Gómez Valdés, de 11 años, colegio Gimnasio del Saber; Diego Reyes Marriaga, 12 años, Institución Educativa César Pompeyo Mendoza y Gilarys Castillejo Ditta, de 11 años, Colegio Personitas.