Diario del Cesar
Defiende la región

Replica de la oposición a Duque generó burlas al senador Mockus

320

La histórica alocución que hicieron los partidos de oposición en la noche del martes por la televisión nacional, en réplica a las objeciones del presidente de la República, Iván Duque, a la ley estatutaria de la JEP, no sólo generaron una amplia controversia sino que además suscitaron burlas contra el senador Antanas Mockus.

La intervención, que fue liderada por la representantes de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, estuvo acompañada por 16 congresistas de la oposición, entre ellos Mockus, quien evidenció durante la transmisión los efectos de enfermedad de párkinson.

En las redes se subieron pronunciamientos contra el dirigente político, a la vez que al mensaje de la oposición por su rechazo a los planteamientos de Duque, que según ellos afectarán de lleno los acuerdos de paz y el cumplimiento de los acuerdos.

Sin embargo, pese al desplante digital, el propio Mockus publicó un video en donde respondió a sus críticos, y lo hizo haciendo referencia a su enfermedad y lo complejo del tema.

“Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño”, dice Mockus en el video, portando un muñeco de perro que mueve la cabeza y que es muy tradicional que usan los taxistas en sus vehículos.

Frente a esas críticas, la representante Goebertus declaró que “creo que hay muchísima mezquindad en esa discusión en redes sociales. Antanas es un faro moral que por supuesto sufre una enfermedad que lo afecta físicamente, pero cuyas capacidades morales están intactas”.

BOGOTÁ (Colprensa).