Diario del Cesar
Defiende la región

Empezó el homenaje de despedida para Gloria Zea

268

A las diez de la mañana de este miércoles se abrieron las puertas del Teatro Colón de Bogotá para que los colombianos le den el último adiós a Gloria Zea, quien falleció el pasado lunes tras una vida dedicada a la gestión cultural en el país.

El féretro fue trasladado hasta uno de los símbolos culturales de la capital y fue ubicado en el escenario de este teatro, lugar que ella también ayudó a ser remodelado, en una primera etapa, cuando fue directora de Colcultura.

Muchos admiradores, conmovidos, se acercaron al Teatro Colón en la mañana, donde también se hicieron presentes Lina y Fernando Botero, dos de sus hijos de su matrimonio con el pintor y escultor Fernando Botero.

Además, asistió el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la actual ministra de Cultura, Carmen Vásquez, entre otros miembros del Gobierno.

En la velación, cuartetos de cámara han acompañado la jornada de despedida a quien desarrollara el Museo de Arte Moderno de Bogotá, del cual fue directora por más de 45 años, así como quien trajo al país la ópera, que, precisamente, hoy inicia temporada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Hasta las ocho de la noche estarán abiertas las puertas del Teatro Colón y este jueves, desde las diez de la mañana y el mediodía, cuando el féretro será trasladado para la ceremonia religiosa en la Catedral Primada, a pocas calles del teatro, donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro Nacional de Colombia estarán presentes.

BOGOTÁ, (Colprensa).