Diario del Cesar
Defiende la región

Zarpó el buque con bandera de Mongolia 

179

La embarcación viajará asistida por un remolcador de nombre ‘Offshore Solution’, de bandera de Panamá, que la llevará hasta la isla de Aruba. 

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, autorizó el zarpe del buque tipo tanquero de nombre “Nissi Commander I” de bandera de Mongolia, el cual permanecía fondeado en la bahía desde el pasado 4 de enero de este año.

Dicha embarcación arribó al puerto de Santa Marta con el fin de abastecerse de víveres, sin embargo, debido a la falta de combustible para operar, no pudo continuar su trayectoria y debió quedarse anclada en esta ciudad, mientras su tripulación vivió a bordo algunas vicisitudes de alimentación debido a que quedaron prácticamente a la deriva y sin la asistencia del armador.

Finalmente, y después de casi 4 meses, el buque zarpó este jueves 22 de abril asistido de un remolcador de nombre ‘Offshore Solution’, de bandera de Panamá, el cual lo trasladará hasta la isla de Aruba en donde será subido a dique, ya que presenta algunos problemas técnicos que le imposibilitan una maniobrabilidad y navegación de manera autónoma y segura.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta a través de un comunicado a la opinión pública señaló textualmente: “Estructuralmente el ‘Nissi Commander I’ posee doble casco y hasta el momento de su salida no se detectó una posible fuga de hidrocarburos; de hecho, posee una carga de 9.365 toneladas de IFO 380 full oil residuales, combustibles residuales de buques.

Por tal motivo, se coordinaron todos los protocolos de seguridad, aplicando los debidos procedimientos exigidos por la normatividad internacional, de tal forma que se garantice una operación integralmente segura.

La Autoridad Marítima continúa trabajando con las demás autoridades con el fin de mantener operaciones marítimas integralmente seguras en el Caribe colombiano”.