Diario del Cesar
Defiende la región

“Fue un orgullo trabajar con él”: Falcao sobre Van Gaal

233

Aunque Radamel Falcao García no tiene los mejores recuerdos de su paso por el Manchester United, el colombiano no guarda ningún rencor con el entrenador Louis Van Gaal, quien lo dirigió en el club inglés y quien anunció su retiro esta semana.

En declaraciones al medio Manchester Evening News, en delantero samario aseguró que tiene un profundo respeto por el trabajo del técnico, quien a los 65 años decidió retirarse por asuntos familiares.

“Van Gaal es especial. Es alguien que te dice las cosas en la cara y eso es bastante positivo. Pero él está muy arraigado a su filosofía”, dijo el colombiano.

Falcao además agregó: “Algunas veces es muy raro. Sin embargo, estoy muy orgulloso de haber trabajado con él”.

Falcao llegó al equipo inglés en septiembre de 2014 luego de sufrir, en enero de ese año, una ruptura de ligamento cruzado anterior que le impidió hacer parte de la convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero, que llegó a ese club procedente del Mónaco, jugó 26 partidos en la Premier League, 14 de ellos como titular y solo anotó cuatro goles, un promedio de 0,15 anotaciones por partido, el segundo más bajo en su carrera.

En el mismo artículo, Falcao también se refirió a José Mourinho, quien lo dirigió en el Chelsea, cuando ambos pasaban un mal momento. Con los londinenses, el samario disputó 10 partidos y tan solo anotó un gol.

“Llegué en su tercer año al Chelsea cuando todo salió mal. Sólo pasé cuatro meses con él. No vi al verdadero Mourinho”, concluyó en el diario inglés.

Falcao fue convocado por Carlos Queiroz para la fecha de amistosos Fifa de marzo, en la que Colombia enfrentará a Japón el viernes 22 y a Corea del Sur el martes 26 de este mes.