Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan dos militares activos transportando cocaína

325

En un operativo realizado por la Policía de Tránsito y Carreteras en la vía que comunica la Virginia con el municipio de Viterbo, fueron capturados dos militares activos del Ejército nacional que transportaban 300 kilos de estupefacientes distribuidos así en 216 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 210 kilos, y 44 pacas de Base de coca con un peso aproximado de 90 kilos para un total de 260 pacas.

La Policía informó además que fueron incautados un arma de fuego, dos proveedores y un vehículo turbo de placas VMA-014 perteneciente al Ejercito Nacional.

Según información preliminar de la Policía, los capturados —un capitán y un soldado profesional—, pertenecen al batallón de instrucción y entrenamiento N15 Las Ánimas, Chocó.

En información entregada por la Séptima División del Ejército, unidad a la que pertenecen los soldados capturados, confirmaron que el capitán Daniel Leandro Arboleda Meneses y al soldado profesional Juan Pablo Muñoz Bermúdez “en un acto fuera del servicio y aprovechando un vehículo de la institución, les fueron hallados cerca de 210 kilos de clorhidrato de cocaína y 90 kilos más de pasta base de coca aproximadamente, así como un arma de fuego”.

“Los dos uniformados, serán relevados de sus cargos, por deshonrar el uniforme con este acto delictivo. Así mismo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar el respectivo proceso penal”, expresaron desde la Séptima División mediante un comunicado de prensa.