Diario del Cesar
Defiende la región

Capturdo taxista con 120 paquetes de marihuana  

110

Los policiales obligaron al profesional del volante a abrir el maletero, donde encontraron un total de 120 paquetes rectangulares que estaban ‘repletos’ de marihuana con un peso de 60 kilos. 

Mediante las acciones desplegadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico” y en coordinación con sus uniformados de la Unidad de Intervención Policial-UNIPOL, logran asestar un duro golpe a las estructuras criminales que se encargan de distribuir sustancias alucinógenas en los diferentes sectores de la ciudad.

El reciente resultado se logró mediante las labores de seguimiento e investigación, donde los uniformados de la Policía en una oportuna reacción, interceptaron a un vehículo en la calle 34B con carrera 19D del barrio El Pando, solicitándole un registro personal y a su maletero, identificando al conductor.

Este fue reportado por las autoridades como Luis Eduardo Tovar Carrillo, a quien luego de verificarle el maletero de su vehículo, le hallaron en su interior 120 paquetes, los cuales contenían en su interior marihuana equivalente a un peso de 60 kilos.

Seguidamente, esta persona es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Como dato adicional, se pudo establecer que la marihuana transportada en el taxi sería distribuida y comercializada en  la ciudad con el fin de lucrar los grupos delincuenciales organizados, que fueron afectados con la incautación del alucinógeno.

 “Presentamos a la comunidad samaria un importante resultado en la lucha contra el microtráfico en la ciudad, afectando contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales; en una acción de seguimiento e inteligencia por parte de nuestros uniformados de la UNIPOL, se logra interceptar un taxi en el barrio el Pando el cual estaría transportando 60 kilos de marihuana que posteriormente serían comercializados en la ciudad. El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que defina su situación judicial”. Dijo el Coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.