Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario por poco se baja a alias ‘Shakira’ 

77

La aparente tranquilidad de la que gozaban los habitantes del barrio María Eugenia se vio irrumpida en la mañana de ayer. Dos desconocidos en moto, violando la prohibición de su circulación en un mismo vehículo, abrieron fuego contra un hombre que departía con un grupo de amigos.

El hecho ocurrió a las afueras de una vivienda que se ubica sobre la calle 43 con carrera 12, cuando la víctima, identificada como Dalmiro Alfonso Villa Centeno, conocido con el alias de ‘Shakira’, fue interceptada por los ‘gatilleros’, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas oportunidades.

De acuerdo con la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, alias ‘Shakira’ logró correr para refugiarse en su vivienda, sin embargo uno de los proyectiles le impactó a la altura de la pierna izquierda, herida que le ocasionó la desestabilidad de su cuerpo.

Se conoció que el afectado de inmediato fue auxiliado por sus familiares, quienes se encargaron de trasladarlo en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde galenos de turno lograron estabilizar sus signos vitales y posteriormente la extracción de la bala.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar las indagaciones del ataque sicarial y así poder dar con el paradero de los responsables.

 “Se desplegó un ‘plan candado’ por todo el sector y el corredor sur de la ciudad, sin embargo no se logró obtener un resultado positivo. Estamos revisando las cámaras de seguridad del barrio para identificar a los perpetradores de este ataque con arma de fuego, se dice que se transportaban en una motocicleta marca bóxer”, señalaron fuentes policiales.

FUE CAPTURADO 

Labores de inteligencia, adelantadas por uniformados de la Sijín de la Policía, señalan que la víctima fue detenida el 14 de agosto del año 2016 en una redada de la institución contra la banda denominada ‘Los Italianos’.

Según la Policía, para ese entonces alias ‘Shakira’ se dedicaba presuntamente a cometer hurto a locales comerciales, hurto a mano armada a personas y hurto a motocicletas. Actualmente, al parecer, extorsionaba a los ciudadanos con la falsa venta de celulares.