Diario del Cesar
Defiende la región

Convocan a jóvenes del Cesar para formarse como oficiales del Ejército 

280

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Hasta el 21 de mayo de 2021, está abierta la convocatoria para los jóvenes menores de 21 años del departamento del Cesar, que quieran ingresar a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, a cursar la carrera de las Armas a partir del segundo semestre de 2021 – 2.

En el municipio de Valledupar se encuentra el capitán Jhon Alejandro Herrera, delegado de Incorporación para la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, quien está recibiendo solicitudes y divulgando la información necesaria a los aspirantes de este territorio, como parte del proceso de inscripción que se inició en todo el país.

Explicó que la convocatoria va dirigida a hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, quienes podrán registrarse en la página web: www.esmic.edu.co, en la que se encuentra una pestaña denominada carrera de las armas, que les permitirá diligenciar los formatos.

Los requisitos exigen una edad mínima de 16 años y ser menor de 21 antes del 10 de julio de 2021; ser bachiller o estar cursando el grado 11 en colegios calendario A y graduarse antes del inicio de la carrera. No presentar antecedentes penales, disciplinarios o fiscales y certificar las pruebas Icfes.

Adicionalmente, la formación ofrece la posibilidad a sus alumnos más destacados de realizar movilidad académica internacional en calidad de comisión con países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Corea del Sur, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

ETAPAS DEL PROCESO 

Destacó el capitán Herrera, que el proceso de incorporación incluye cinco etapas que comprende la inscripción, pago y recibir las carpetas, lo que tiene un costo de  176.460; exámenes médicos en centros autorizados por un valor aproximado a los 830.000 para los hombres y 850.000 para las mujeres; pruebas psicométricas que se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales; entrega de la documentación en un lapso de 10 días hábiles, y, la concentración en la ciudad de Bogotá que está sujeta al éxito en los resultados de los puntos anteriores.

La información adicional puede obtenerse a través de las líneas telefónicas de los delegados destinados a cada zona del país, que para el caso del Cesar es el 3504046245.

Uno de los grandes beneficios, es que el aspirante podrá obtener doble titulación en un lapso de 4 años. Será profesional en Ciencias Militares y tendrá la oportunidad de estudiar una de las siguientes carreras: Derecho, Ingeniería Civil, Relaciones Internacionales, Educación Física Militar o Administración Logística.

También recibirá el grado militar de subteniente, con la posibilidad de ir escalando hasta el grado General. Logrará una estabilidad económica y laboral inmediata, ya que cuando el joven termina la formación, queda vinculado al Ejército Nacional.