Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mataron y lo tiraron en La Nevada 

100

Consternados se encuentran los habitantes del barrio La Nevada de Valledupar, luego de que un hombre identificado como Arnold José Farelo Rambaut, de 22 años de edad, fuera encontrado sin vida en medio de la calle del lugar en mención.

De acuerdo a testimonios que la comunidad brindó a las autoridades, el cadáver presenta signos de tortura y fue arrojado por dos hombres a bordo de una moto de alto cilindraje en horas de la madrugada, pero no fue sino hasta en horas de la mañana que se percataron que se trataba del cuerpo de un hombre sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Según testigos, la victima prestaba signos de tortura en el cuello y muñecas de las manos, por lo que las autoridades manejaron como primera hipótesis que el hoy occiso fue asesinado por asfixia, ya que no presentaba impacto con arma de fuego o algún otro objeto.

El levantamiento al cadáver fue realizado por funcionarios de la Sijin, quienes trasladaron el cuerpo hasta el Instituto de Ciencias Forenses de Valledupar.

Con este nuevo crimen el número de muertes violentas en la capital del Cesar en lo que va del 2021, se eleva a 27.

HABÍA ESTADO PRESO 

En septiembre del 2020 Arnold José Farelo Rambaut, había sido judicializado, luego de enfrentarse a bala con policías en la calle 7C # 40-33 del barrio Divino Niño de Valledupar. En el mismo hecho el hoy occiso recibió un impacto de bala en su pierna izquierda por parte de un uniformado.

Tras lo ocurrido Farelo fue remitido en ese entonces a un centro médico para ser tratado de la herida, y posteriormente capturado, debido a que se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 sin documentos para el mismo.

Por lo anterior la hoy víctima fue enviada a la cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Se conoció que recientemente había recobrado su libertad apenas hace 15 días.