Diario del Cesar
Defiende la región

“Estoy más fuerte que nunca”: José Cuadrado 

245

Como pólvora se regó este lunes, la errada información de varios medios nacionales en el cual aseguraban que el guardameta vallenato José Fernando Cuadrado colgaba los guantes.

Todo se originó por un mensaje publicado por Cuadrado en sus diferentes redes sociales y que fue malinterpretado por gran parte del público en general y hasta el periodismo colombiano.

 “A la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general, desmiento la supuesta información que circula en la cual se asegura mi retiro del fútbol, comprendiendo que existe una desinformación y mala interpretación de una publicación que realicé hace unas horas desde mi cuenta en Instagram, la cual solo tenía como objetivo mostrar como hace un tiempo, inicié alternar mi faceta como deportista, papá, esposo y empresario de manera simultánea”, señala el comunicado donde el futbolista de 35 años aclara el mensaje del día anterior.

 “Buscando siempre continuar aprendiendo y creciendo como persona, sin dejar atrás mi carrera profesional en el futbol”, finaliza diciendo Cuadrado.

En el mensaje que generó confusión entre seguidores del fútbol en general, el ex Atlético Nacional señalaba que: “¡Hay vida después del fútbol!  Y lo digo no porque me he retirado del fútbol, lo digo porque es una realidad”.  La anterior frase, al parecer, fue la que causó la mala interpretación.

Expresa también que: “Son 4 meses de absoluto silencio en el mundo de las redes, pero muy ocupado de trabajar, reflexionar, prepararme física y mentalmente además de seguir aprendiendo y creciendo.  Esta es una transición a veces incomoda, a veces dolorosa, pero asumiendo la responsabilidad y el riesgo de la decisión personal de hacia donde quiero encaminar y continuar con mi carrera deportiva.

Este freno en seco después de 16 años de carrera de manera continua, es un tiempo de grandes cambios; como la ausencia de entrenarme para representar un club, viajes, concentraciones y las sensaciones antes de salir a competir oficialmente”.

Y añade: “Como en cada circunstancia de la vida siempre hay algo positivo, tengo el privilegio de tener una esposa maravillosa y tres hijas con las cuales disfruto el tiempo en casa y en actividades cotidianas que por distintas razones muy pocas veces las pude hacer; llevarlas al colegio, recogerlas, ayudar en las labores de la casa, estar presente en sus cumpleaños, cocinarles los domingos…Etc.  Con el apoyo de mi esposa y paralelo a mi carrera deportiva siempre me he interesado en emprender y enfrentarnos al reto de crear empresa. Actualmente seguimos capacitándonos y poniéndole todo el amor, esfuerzo, dedicación, compromiso, perseverancia; para consolidar nuestros proyectos empresariales y convertirlos en verdaderos modelos de negocio”.

Cierra la publicación con esta frase: “La vida y el fútbol me hacen un llamado para dejar un legado en esta linda profesión, porque en algún momento ¡Seremos considerados viejos para el deporte pero jóvenes para la vida! JC”.

Atlético Nacional fue último equipo del arquero que estuvo en el mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Antes de llegar al cuadro verdolaga, Cuadrado dejó un legado importante en Once Caldas donde actuó por 6 años. También jugó en Pasto, Cali y Millonarios.

Este medio conoció que Cuadrado tiene ofertas de varios clubes tanto de Colombia como del exterior, las cuales se encuentra estudiando.