Diario del Cesar
Defiende la región

‘En un mes se entrega la Plaza Alfonso López’

357

Ante la preocupación de la Procuraduría Provincial de Valledupar y de algunos ciudadanos por la terminación de las obras de renovación de la Plaza Alfonso López y la ampliación de la glorieta La Ceiba, el alcalde Augusto Ramírez Uhía envió un mensaje de tranquilidad, explicando que para el 13 de abril se aspira dar la apertura de la emblemática plaza para que el 15 del mismo mes la Diócesis de Valledupar pueda realizar la Misa Mayor, que cada año se desarrolla en este icónico lugar.

 “Está anunciada la visita del presidente Iván Duque para esa fecha y también la buena noticia es que aquí se va anunciar el concurso de acordeones en la categoría profesional, en la quincuagésima segunda versión”, aseguró Ramírez Uhía.

Asimismo, Ramírez Uhía anunció que la tradicional ‘Feria del Dulce’ también se podrá desarrollar alrededor de la plaza sin ningún inconveniente por la obra. Comunicó que para la próxima semana se tiene proyectado pintar las casas alrededor del representativo sitio.

Reconoció que se presentaron días de atrasos a raíz de la falta de la cubierta de la tarima Francisco El Hombre, pero que ayer mismo llegaría a la ciudad para que en unas semanas esté completamente instalada y así rematar el tema del piso que avanza en un 90%, así como el sótano de la tarima.

“Hacen falta 43 días para el Festival Vallenato. Son días precisos para la entrega de la obra, así que el mensaje es de tranquilidad. Les cumplimos con la Plaza de Patillal. Algunos decían que no la íbamos a entregar el 25 de diciembre y hoy es la plaza más linda de cualquier corregimiento de Colombia”, especificó.

El burgomaestre también se refirió a la obra de ampliación de la glorieta La Ceiba, a cargo del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, Siva. Dijo que para el Festival también se tendrá habilitada para mejorar la circulación de vehículos.

Gustavo Flórez, maestro de obra de la Plaza Alfonso López, aseguró que en estos días se trabaja en los acabados de la ejecución. Se están pegando pisos en escenarios; recepción, camerinos, baños, oficinas, cielos rasos, entre otros. “En la parte exterior estamos también pegando pisos, organizando bancas, cárcamos y pequeños detalles. Ya vamos con un alto porcentaje”, expresó.

Esta obra incluye una intervención cercana a los 9.500 metros cuadrados, cerca de 600 metros cuadrados en sótano uno, 500 metros cuadrados en sótano dos y un área de tarima de aproximadamente 9 metros por 16 metros de largo, un área cubierta superior al área del 400% adicional y ya estamos terminando prácticamente en los últimos detalles.