Diario del Cesar
Defiende la región

Natalia Linares sigue ‘embalada’: ganó oro y plata 

45

La atleta vallenata Natalia Linares González sigue devorándose las pistas de atletismo a nivel nacional y ratificándose como la nueva ‘joya’ de este deporte en Colombia, a pesar de su juventud.

Así quedó plasmado en el estadio de Atletismo de Ibagué donde la deportista de 18 años se impuso en la prueba de los 100 metros planos, además de colgarse la plata en el salto largo, en el marco del Grand Prix Internacional Ministerio del Deporte realizado en Ibagué, Tolima.

En la primera prueba, la carta mundialista conquistó el metal dorado con un tiempo de 11.55 segundos, superando en meta a Valeria Delgado de Bogotá (12.37) y Alison Mina de Valle (12.46).

Posteriormente, fue segunda en las competencias de salto largo y de esta forma alcanzó la medalla plateada, con una marca de 6.31 metros.

En esta prueba, fue superada por Evelis Aguilar, de Bogotá, quien venció y se colgó la presea dorada. Aguilar saltó 6.49 metros.

Cabe recordar que Linares González clasificó 3 pruebas para el Mundial de Nairobi, Kenia, en la categoría sub-20, a realizarse en el mes de agosto.

La deportista del club Aces de Valledupar participará en las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos y salto largo.