Diario del Cesar
Defiende la región

Policía sancionó a 278 personas por violar toque de queda en Valledupar 

58

Al menos 409 personas fueron sancionadas por infringir el toque de queda decretado durante el fin de semana en el departamento del Cesar, según informó la Policía. De estas sanciones, 278 fueron aplicadas en su capital, Valledupar.

Según la institución, entre el 16 y 18 de abril, el Centro Automático de Despacho a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional atendió 5.777 llamadas de la comunidad, de estas en 164 reportaron riñas, en 281 casos de alteración por ruido y demás requerimientos ciudadanos sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas, e incumplimiento al toque de queda y Ley Seca.  La entidad policial llamó la atención a la ciudadanía a darle mejor uso a esta línea puesto que 3.126 llamadas fueron inoficiosas.

Igualmente, se impusieron 576 comparendos en el Cesar, de los cuales 334 fueron en Valledupar, por conductas contrarias a la convivencia de las cuales las más recurrentes fueron: portar armas blancas, portar estupefacientes y se logró la incautaron de 3 armas traumáticas.

En cuanto a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar afirmó que durante el fin de semana más de 73.000 vehículos circularon por las vías del cesar y se elaboraron 177 órdenes de comparendo por diferentes infracciones: 156 a motociclistas y 21 a conductores de automóviles.

De igual manera, apoyados con ‘El Halcón’, helicóptero BELL 212 del área de aviación de la Policía Nacional, se realizaron patrullajes aéreos en puntos estratégicos del departamento y se apoyaron los controles nocturnos en Valledupar desde donde se coordinaron las patrullas en tierra para el control de aglomeraciones e incumplimiento al toque de queda que rigió el fin de semana en la capital cesarense.

 “Positivo balance deja el plan de seguridad desplegado para el Cesar en este fin de semana, lo que permitió una reducción del 95% en los diferentes indicadores delictivos que afectan la seguridad ciudadana”, expresó el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía Cesar.

El alto mando aseveró que, “las acciones de control realizadas en todo el departamento permitieron la reducción de un 100% en lesiones personales, hurto a residencias, hurto a comercio y un 85% en hurto a personas en el Cesar”.