Diario del Cesar
Defiende la región

Este fin de semana Valledupar entraría otra vez a cierre total   

66

Las últimas medidas restrictivas implementadas en el municipio de Valledupar no han dado los resultados esperados en cuanto a la disminución en los índices de contagios por Covid-19, por lo que la Administración municipal solicitó al Ministerio del Interior, el aval para decretar toque de queda continuo el próximo fin de semana.

De igual manera, mantener el toque de queda nocturno, desde hoy 20 de abril, de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el próximo viernes 23 de abril.  Además de continuar con el pico y cédula de tres dígitos, según lo informó Luis Galvis, secretario de Gobierno.

Agregó que en el municipio sigue la alerta roja, por la alta ocupación de las camas UCI para adultos portadores del virus, que a la fecha se ubica en 93%. “Este porcentaje conlleva a que las acciones administrativas desde la Alcaldía de Valledupar tengan mayor contundencia sin perder de vista la responsabilidad protagónica que tiene el ciudadano”, dijo.

Las restricciones también incluyen el control en los balnearios, prohibición de eventos públicos y otras disposiciones que eviten las aglomeraciones. “Esto no es un trabajo solo de las autoridades, se necesita el compromiso de los vallenatos en el respeto a esta medidas y a los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

La Policía Nacional, informó que desde el 16 al 18 de abril cuando empezó a regir la medida de toque de queda continúo en Valledupar, se impusieron 334 comparendos dentro de las diferentes conductas contrarias a la convivencia. Por infringir el toque de queda se impusieron 278 comparendos.