Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados 3 presuntos atracadores de bañistas  

332

Gracias a la llamada de la ciudadanía y a la oportuna reacción de unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional, se logró la captura de tres personas y la recuperación de unos equipos móviles en el municipio de Codazzi, Cesar.

Los presuntos atracadores cayeron luego que unidades de la estación de Policía Codazzi fueran alertadas de unos sujetos que momentos antes habrían cometido un hurto en la vereda San Ramón, sector turístico del balneario del río.

Según los bañistas que fueron víctimas del hurto, los delincuentes se habrían hurtado dos celulares avaluados en más de $2.500.000.

El informe policial señala que los hechos ocurrieron la noche del domingo siendo aproximadamente las 9:40 p. m.

Conoció este medio que las autoridades, al momento de la captura, recuperó los elementos hurtados e incautó una pistola de fogueo.

Los detenidos, que al cierre de edición estaban a la espera de judicialización, fueron identificados como Fabio Enrique Vega Vásquez, de 19 años, conocido con el alias de Papa; Carlos Alberto Rosado Ramos, de 23, conocido como El Merre y Juan Manuel Fábregas Martínez, de 19.

“Fuimos alertados por varias personas quienes manifestaron haber sido víctimas de hurto en la modalidad de atraco cuando departían en el río con familiares, entre ellos niños y adolescentes, al darnos una descripción y características de los sospechosos se inicia la búsqueda”, indicó una fuente judicial a este medio.

La captura de estas personas se realizó en flagrancia; además, se logró la recuperación de 2 celulares e incautación de una de las armas que habían empleado para intimidar y despojar de sus pertenencias a las víctimas.

Los indiciados fueron conducidos a las instalaciones de la UBIC Sijín donde se le realizaron los actos urgentes y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 Local en turno a espera que un juez resolviera su situación jurídica.