Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado atracador que baleó a mujer en el rostro 

97

Funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de una persona señalada de ser quien impactó con arma de fuego a una mujer para robarla, la semana anterior, en el barrio Arizona de Valledupar.

Se trata de Carlos Alfredo Escobar Miliam, de 25 años, según confirmó una fuente judicial a AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR.

Escobar, capturado en Los Guasimales de esta capital, tiene antecedentes por hurto, porte y tráfico de estupefacientes y receptación.

El atraco donde resultó gravemente herida la administradora financiera Naylin Durán Morón, de 28 años, ocurrió a las 6:30 a.m. del lunes 12 de abril, cuando se movilizaba a bordo de un carro, junto a otros compañeros de trabajo.

En el momento en que esperaban a otra colega al norte de Valledupar, para luego llegar a las oficinas e iniciar labores, todos los del interior del vehículo pasaron de ser testigos de un atraco a ser víctimas.

“Súbete rápido, arranca”, manifestó que le dijo una de las víctimas del atraco al conductor del carro, sin embargo, cuando este quiso marchar los dos hombres en moto interrumpieron su camino y lo apuntaron con una pistola para que entregará todas sus pertenencias.

Luego de cumplir con el robo, el delincuente disparó el arma dejando herida de gravedad en el rostro a Morón Durán.

La joven que labora en el centro de salud SION, fue trasladada a la clínica Erasmo, donde le realizaron una cirugía para extraerle la bala.

Los galenos de dicho centro médico, a través de un comunicado, informaron que Morón Durán fue sometida el día martes a una cirugía en la que “le extrajeron el proyectil intra craneano, para contener el sangrado y reparar las lesiones de la masa encefálica”.

En el comunicado, además, se dio a conocer que la paciente durante la cirugía estuvo estable, y la evolución post quirúrgica ha sido satisfactoria.