Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó concierto virtual de Marc Anthony  

75

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony se disculpó ayer por el fallo técnico que impidió un concierto virtual que había anunciado para el sábado por la noche por una plataforma digital.

El concierto virtual “Una Noche” o “1 Night Only”, transmitido desde Miami (EE.UU.), estaba pautado para presentarse a través de la página web Livepassplay.com.

Sin embargo, según dijo Anthony en un comunicado que publicó en la madrugada de este domingo en sus redes sociales, la página colapsó por la cantidad de personas que se registraron para disfrutar del espectáculo.

“Siento profundamente la falla de esta tecnología, la cual está totalmente fuera de mi control. Pueden tener la seguridad de que no descansaré y haremos todo lo posible para darles la oportunidad a toda la gente que con tanto esfuerzo adquirieron sus entradas para que puedan ver el concierto tan pronto nos sea posible y queda puedan disfrutar del mismo”, explicó.

Se esperaba que Anthony interpretara una gran cantidad de sus éxitos y contara con la participación del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee como artista invitado para que ambos cantaran juntos “De Vuelta Pa’ La Vuelta”, su más reciente sencillo en conjunto y que encabeza las listas de éxitos en la radio.

Dicho tema marcó la primera colaboración entre estos dos intérpretes puertorriqueños.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Édgar Barrera y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

El lanzamiento de “De vuelta pa’ la vuelta” llegó varios días después de que Daddy Yankee presentara la primera parte de su histórica serie de conciertos en su país, “Con Calma Pal Choli”, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 al 29 de diciembre de 2019, con 12 fechas completamente vendidas.

El fracaso del show generó una oleada de memes y comentarios de todo tipo, incluyendo insultos, burlas, bromas…

Pasada la medianoche el salsero Marc Anthony publicó un comunicado, en sus redes sociales, en donde se disculpó con el público que no pudo disfrutar de su primer concierto virtual “Esta noche”.

 “Primero que nada quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón a la cantidad, sin precedentes, de fanáticos de todas partes del mundo que se registraron para ver mi concierto “Esta Noche” y no pudieron presenciarlo dado a la abrumadora demanda que causó el colapso total de la plataforma “sttreaming””, expuso.

Agrega el escrito: “Siento profundamente la falla de esta tecnología, la cual está totalmente fuera de mi control. Pueden tener la seguridad de que no descansaré y haremos todo lo posible para darles la oportunidad, a toda la gente que con tanto esfuerzo adquirieron sus entradas para que puedan ver el concierto tan pronto nos sea posible y que puedan disfrutar del mismo”.

El inconveniente terminó dejando a la fanaticada molesta y decepcionada luego de que problemas técnicos impidieron el comienzo del evento. Los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

LOS INCONVENIENTES 

El concierto estaba pautado para comenzar a las 8:00 de la noche del sábado, 17 de abril, y fue vendido como su “primer y único concierto global de transmisión digital en vivo”. Sin embargo, la fanaticada quedó esperando más de cuatro horas sin saber qué sucedería.

A las 8:33 de la noche se publicó en la cuenta de Twitter del artista, visto por Listín Diario, un anuncio sobre el atraso y los problemas que enfrentaban con la plataforma digital .

“¡Buenas noches! El concierto no ha comenzado aún. La Plataforma Maestro está teniendo inconvenientes. Apreciamos su paciencia y el show comenzará en unos minutos. El equipo está trabajando lo más rápido posible. @loudliveinc”, dijo el artista en un Tweet que luego fue borrado.

A medida que fue avanzando el tiempo, más y más seguidores del artista protestaban en las redes sociales por la tardanza, hasta convertir a Marc Anthony en tendencia en Twitter.

“Si yo fuera el asesor de crisis de Marc Anthony cancelo el concierto, ofrezco excusas públicas, obligo a los empresarios a devolver el dinero de las boletas, demando a los empresarios por daño reputacional y la próxima semana doy un concierto gratis por Youtube”, comentó Jimmy Montes en Twitter.

Muchos usuarios usaron las palabras “me siento estafada” o “que me devuelvan mi dinero”.

Otro usuario escribió: “Millones de latinoamericanos nos quedamos con un sabor amargo”.

El concierto titulado “Una noche”, que se transmitiría supuestamente en vivo desde Miami vía streaming, en general costaba 40 dólares por boleta electrónica.